Problemáticas que tratamos

Así como los seres humanos somos diferentes así lo son nuestras formas de adaptarnos y enfrentarnos a distintos aspectos de la vida y de nosotros mismos. En muchísimas ocasiones esta tarea se nos dificulta, al grado de poderla llevar a cabo satisfactoriamente pero como seres humanos siempre vamos a darle solución – aunque sea errónea.
Por esta razón se nos presenta un sinnúmero de alteraciones dentro de una amplia gama de distintas conductas, pensamientos, actitudes, sentimientos, emociones, alteraciones físicas de origen emocional, conductas e interacciones destructivas, etc.
La lista que a continuación presentamos cubre algunas de estas alteraciones, que se pueden dar aisladamente pero que por lo regular se presentan en conjunto.
Ansiedad, depresión, angustia, apatía, falta de satisfacción y aplanamiento emocional, falta de energía o propósito, autosabotaje, tensión, estrés, problemas de la sexualidad, identidad sexual, trastornos de la personalidad, inseguridad y falta de carácter, pérdida y duelo, resistencia al cambio, desarrollo de potenciales, asertividad y autoestima, obsesiones y compulsiones, fobias, temores, minusvalía, inseguridad y celos, abuso de sustancias, síntomas físicos por estrés, conductas y relaciones destructivas, insomnio y problemas del sueño, intolerancia e irritabilidad.
A continuación presentaremos síntomas y conductas mal adaptativas que comúnmente se presentan en distintos contextos – edad, interacción, etc. – pero que no son exclusivas al rubro en el que aparecen. Como ejemplo podemos mencionar alguna conducta o actitud maladaptativa o destructiva que surge en la niñez o en la adolescencia, y que puede trascender a la edad adulta o en el contexto de pareja.
Por supuesto manejamos problemáticas específicas en caso de niños, adolescentes, parejas y personas mayores, avocándonos a problemas que se presentan en particular en contextos especiales.

3 comments

  1. Fernanda says:

    Buen día
    Quisiera saber el costo de la terapia individual y terapia familiar, me gustaría además conocer la escuela psicológica que manejan para las terapias. Gracias.

  2. pepe musi says:

    quisiera saber donde están,que tipo de cursos o pláticas dan.con quien puedo contactar y que teléfono tienen.

    • cpsicoterapeutico says:

      Hola Pepe!
      Nos puede contactar en los siguientes números de contacto:

      Teléfonos:
      5531 6459
      5250 8775
      5531 4931

      Saludos y esperamos que podamos conversar pronto!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Recent Comments